Hola y bienvenido a este artículo donde te contaremos una pequeña anécdota de cómo conquistamos el 80% del tráfico de un cliente.
Por motivos de privacidad no desvelaremos el proyecto ni el cliente pero presta atención, es una historia emocionante:
Hace unos años trabajamos para un cliente que lideraba el sector de los armarios a medida. El proyecto tenía numerosas palabras clave posicionadas las primeras en Google y recibía mucho tráfico concretamente de un artículo como este: Proyecto.com/armarios-a-medida
El problema es que este artículo posicionado tan solo era eso, un artículo, una imagen y mucho texto. Los usuarios leían pero, en menos de 1 minuto, todos abandonaban la web.
Entonces nos pusimos manos a la obra y rediseñamos ese artículo. Lo transformamos en un formulario Step by Step como este:

Un formulario donde el usuario podía ir rellenando los campos según las necesidades que tenía para su armario a medida.
Esto fue muy interesante ya que disminuimos el abandono de visitas en más de un 80% y los formularios comenzaron a llegar sin parar.
Tal fue así, que el cliente nos llamo diciendo que qué habíamos hecho, que no daban abasto con tantos contactos y que si había alguna manera de filtrarlos para que llegasen menos, pero de más calidad.
Escuchamos al cliente y nos pusimos manos a la obra. Este cliente en concreto cerraba mucho mejor las ventas por teléfono así que añadimos un campo obligatorio donde el usuario debía indicar su teléfono.
Mucha gente es reticente a poner su teléfono, pero es justo lo que buscábamos. Disminuimos el número de contactos que llegaban pero los que llegaban dejaban su teléfono y eso facilitó mucho más las ventas de nuestro cliente.
FIN