Limpieza de reputación online

Reputación online

Hola y bienvenid@s a esta nueva píldora informativa donde hablaremos de qué es la limpieza de marca o limpieza de reputación online en Google y cómo la podemos abordar de una manera práctica y sencilla.

Desde Conkysta, hemos trabajado con éxito esta estrategia. No dejes que los resultados negativos hundan tu negocio. Vamos a ponernos manos a la obra:

Empresa de reputación online

Una opción para externalizar esta clase de servicios consiste en contratar una empresa de reputación online, la cual se encargará de todo lo relacionado con la reputación online de la empresa. Muchas empresas de marketing digital incluyen en sus especialidades la creación o mantenimiento de la notoriedad en Internet de la marca, ya que la presencia digital es muy importante hoy en día.

Además de las tareas de limpieza de notoriedad, una empresa de reputación online puede crear y mantener la identidad de una marca a lo largo del tiempo. Esto aportará cierta prevención y control de cara a posibles crisis reputacionales que puedan generarse en la empresa. Para ello será importante monitorizar la reputación online de manera continua y adecuada.

Reputación online corporativa

Es posible definir como reputación online corporativa todo aquél contenido en Internet que implique la opinión sobre una marca o empresa, ya sea de manera directa o indirecta. Generalmente es reflejada en reseñas, comentarios, foros, redes sociales, blogs y otras plataformas similares. Será recomendable revisar periódicamente aquellos lugares de Internet en donde la corporación dispone de métodos para interactuar con el fin de solucionar los inconvenientes y agradecer las valoraciones.

La reputación online corporativa será de suma importancia en la actualidad puesto que, la mayoría de las personas, utilizan Internet de manera habitual. Es por ello que, igual que el contenido negativo en la reputación online corporativa puede perjudicar la imagen de una marca, los contenidos de carácter positivo reflejarán una buena presencia a sus interesados.

Gestión de reputación online

¿Estás interesado en aplicar la gestión de reputación online en tu negocio? Para gestionar la presencia de tu empresa en Internet será muy importante que conozcas con exactitud en qué plataformas y lugares de la red se habla sobre la marca. Una herramienta muy útil para ello (y gratuita) es Google Alerts.

Para utilizarla tan sólo necesitarás incluir el término por el que quieres que la herramienta te avise y, una vez hecho esto, recibirás un correo electrónico al crearse un nuevo tema asociado a ese término a lo largo de todo Google. De esta forma tan sencilla podréis empezar a realizar la gestión de reputación online de vuestro negocio.

Otro hábito muy recomendable para grandes empresas respecto a la gestión de reputación online será el preparar mensajes de respuesta para el usuario. Éstos habrán de resolver problemas o situaciones habituales, sencillas de explicar y sumamente claras. En ocasiones será posible incluso automatizar estos mensajes, sin embargo no suele ser una práctica recomendable en ciertas ocasiones. En el caso de que el problema reputacional sea más complicado será necesaria la aplicación de un plan de crisis, establecido en la gestión de reputación online.

Analizar la reputación online

¿Quieres analizar la reputación online de tu negocio? Podemos ayudarte a conseguirlo de una manera muy efectiva. Contrata nuestros servicios SEO para mejorar la visibilidad y la presencia digital de tu empresa. Realizamos consultorías a través de videollamadas de manera regular para poder realizar un seguimiento junto a nuestros clientes sobre la presencia de la marca en Internet y analizar la reputación online de la forma más cercana.

Para analizar la reputación online paso a paso habrás de comenzar por recopilar toda la información de tu marca que se encuentre en Internet. Una vez conseguido esto habrás de marcar cuáles son tus objetivos del análisis, con el fin de aplicar ciertas estrategias de manera posterior. Escogeremos las herramientas que necesitamos para analizar la reputación online de forma correcta y comenzaremos a aplicar la estrategia establecida.

Reputación online para empresas

La reputación online para empresas es muy presente en la actualidad. Desde pequeños negocios locales hasta grandes corporaciones internacionales deben de procurar que los resultados sobre su marca en las distintas plataformas digitales reflejen perfectamente la identidad de dicha empresa.

La limpieza reputacional será uno de los grandes factores diferenciales a la hora de presentarse en Internet, por lo que te recomendamos seguir nuestros consejos para realizarla de manera correcta. Si no sabes cómo hacerlo o prefieres externalizar este servicio te invitamos a conocer nuestra agencia. Te ayudaremos en todo lo que necesites para que dispongas de la mejor reputación online para empresas.

Comentar

¡Mándanos un Whatsapp!